¡Voy a ser mamá!
- sarelisxp
- 7 may 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 may 2024

Muchas mujeres sueñan desde muy jóvenes con ser madres. Recuerdo que ese era mi juego favorito. Jugar a ser mamá y soñar con serlo de verdad algún día.
Voy a ser mamá porque hoy quiero ser mamá. Me levanté hoy con ese sueño, con el anhelo y si me dejan decirlo, instinto de ser madre. Y aunque NO estoy embarazada, aún, aspiro estarlo y formar una familia, quizás pronto... o quizás no.
Lo cierto es que hoy me siento así pero de pronto mañana pienso diferente. Quizás cambie de opinión luego al escuchar como llora todo el día la hija de mi amiga o aquella señora que me conseguí en el super mientras hacía la compra cuando me dijo que no tuviera hijos porque los suyos no la llamaron más o mi vecina que el marido la dejó y no tuvo más opción que criar sola a sus hijos.
Este tema hace que mi vida sea una constante montaña rusa. Esa disyuntiva entre cumplir con los roles impuestos por la sociedad de que debemos tener hijos, casarnos, tener casa propia o si no, no eres una persona completa, o llegar a vieja, (si es que llego) con mis perros y ya que estamos, al lado de mi compañero, quien comparte conmigo este sentimiento, o ninguna de las dos si no más bien tener la oportunidad de tener hijos por decisión propia, sin ningún influyente más que tú mismo.
No les miento, me encantaría vivir esta experiencia, tener la fortuna de ver crecer dentro de mi una personita, ver sus primeros pasos, ser ese confort y ese lugar seguro para alguien sería precioso, pero luego me pregunto: ¿Será que voy a ser una buena madre o seré mamá tóxica?, ¿Voy a poder mantener económicamente a este bebé, sabiendo que a veces no llego a final de mes?, ¿Realmente quiero posponer todos mis proyectos laborales, mi carrera y dedicarme por completo a mantener vivo a un bebé?
Soy Sarelis Pérez, Venezolana en España desde hace 5 años. A todo esto súmale el hecho de ser emigrante. ¡Wao! Puedo pasar días escribiendo sobre esto. Existe la nacionalidad por simple presunción, la cual protege al niño de no quedar apátrida en el caso de que los dos padres sean extranjeros. Pero eso no le concede la nacionalidad española al niño o niña. Si los dos padres son, ejemplo, Venezolanos, el niño que nace en España, será Venezolano también. Ahí te lo dejo...
Además hablemos de la depresión postparto y toda esta serie de síntomas emocionales negativos que afecta tanto la salud de la madre como el cuidado del bebé.
Y hablemos también de esta ola enorme de "opinólogos" en las redes sociales, que se creen con el derecho de criticar cualquier decisión que tomes.
Y hablemos del entorno familiar que quieren ser parte de la crianza y que bonito es tener una red de apoyo, lo malo es cuando creen que ellos tienen la única verdad y cuestionan todos tus métodos.
Y hablemos de que vas a hacer después de parir. ¿Te vas a quedar en la casa 24/7 para cuidar del niño?, ¿y de que piensas vivir?. Pero si decides salir a trabajar, ¿Vas a dejar a tu bebé recién nacido al cuidado de un extraño?, ¿tan mala madre y egoísta eres?.
En fin... Claro que quiero ser mamá, a veces, pero a veces no. Lo bueno de ahora, es que tienes todas las opciones y lo importante es investigar y estudiar para saber que es lo que realmente quieres y con lo que tu y, si es el caso, tu pareja, se sientan más cómodos.
Escuché una frase hace tiempo que dice que los hijos son prestados, no son tuyos. Ellos no vienen a servirte a ti y no te deben nada, eres tu, padre o madre, quien está ahí para servirles a ellos.
Las de mi gremio, mujeres que al igual que yo todavía no son madres ¿te has sentido así alguna vez? ¿O ya lo llevabas clarísimo? y aquellas madres valientes, mis respetos, pero ¿sentiste miedo también? ¿te gustaría haber hecho algo diferente?
En honor al mes de las madres. Gracias a todas ustedes.






Comentarios